¿Problemas al cargar tus lecciones?

Hemos preparado este tutorial para que puedas resolver algunos de los problemas de conexión que se puedan presentar al momento de estar tomando tus lecciones.

Puedes descargar el TUTORIAL EN PDF AQUÍ ⇒ E-learning 2020

Borra la caché del dispositivo que estés utilizando para tus clases

En ocasiones, debido al alto tráfico, podemos presentar un tiempo de espera mayor en la carga de lecciones o mientras estas realizando un test. No suele tomar más de unos segundos de carga, sin embargo, en el caso que el problema sea persistente te invitamos a borrar la caché del dispositivo que estés utilizando.

A continuación puedes ver los pasos para borrar la caché según dispositivo y sistema operativo que estas utilizando para tus clases.

Para Teléfono y tablet Android

  • En la app de Chrome
  • En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Chrome.
  • En la parte superior derecha, presiona Más.
  • Presiona Historial y luego Borrar datos de navegación.
  • En la parte superior, elige un intervalo de tiempo. Para borrar todo, selecciona Todos los períodos.
  • Marca las casillas junto a «Imágenes y archivos almacenados en caché» y «Datos de sitios y cookies».
  • Presiona Borrar datos.

Para Computadora Android

  • En tu computadora, abre Chrome.
  • En la esquina superior derecha, haz clic en Más.
  • Haz clic en Más herramientasBorrar datos de navegación.
  • En la parte superior, elige un intervalo de tiempo. Para borrar todo, selecciona Todos los períodos.
  • Marca las casillas junto a «Cookies y otros datos de sitios» e «Imágenes y archivos almacenados en caché».
  • Haz clic en Borrar datos.

Para IPhone y IPad Chrome

Antes de borrar la memoria caché y las cookies, es posible que el navegador salga de tu Cuenta de Google. Para poder volver a acceder, asegúrate de actualizar tu número de teléfono de recuperación y la dirección de correo electrónico.

  • En un iPhone o iPad, abre la app de Chrome .
  • En la parte inferior, presiona Más .
  • Presiona Historial Borrar datos de navegación.
  • Asegúrate de que haya una marca de verificación junto a «Imágenes y archivos almacenados en caché» y «Cookies, datos del sitio».
  • Presiona Borrar datos de navegación.

Para IPhone y IPad Safari

En la app Safari, puedes borrar tus datos e historial de navegación para vaciar la caché en tu iPhone. Esta acción elimina el historial de los sitios web que has visitado, así como las búsquedas recientes de tu dispositivo. Además, se borran las cookies y los permisos otorgados a los sitios web para usar la ubicación o enviarte notificaciones.

  • Entra en los Ajustes del dispositivo.
  • Desplázate hasta el apartado Safari que se encuentra entre las aplicaciones nativas de iOS.
  • Dirígete a la sección Privacidad y Seguridad.
  • Pulsa sobre Borrar historial y datos de sitios web.
  • Confirma esta acción pulsando en Borrar historial y datos.

Para Microsoft Edge

  • Pulsa en los tres puntos que se encuentran en la parte inferior.
  • Selecciona Configuración.
  • Pulsa sobre Privacidad y seguridad.
  • Sigue la ruta Borrar datos de exploración > Borrar datos de exploración ahora.
  • Selecciona lo que deseas eliminar, y el intervalo de tiempo (te recomendamos que lo más amplio posible).
  • Pulsar en Borrar ahora.
Recuerda que siempre puedes buscar en la página web de soporte cómo borrar los datos de navegación almacenados en tu dispositivo, según el sistema operativo que estés usando.

Si los problemas persisten por favor envíanos un email o contáctanos a nuestro WhatsApp.